domingo, junio 17, 2012

O ellos o nosotros


Poco a poco y a pesar de los ingentes esfuerzos que realizan las distintas castas fácticas de Hispania para que no nos enteremos, nos vamos dando cuenta de cual es el guión real de la película que nos están contando.
Parece ser que estamos en una crisis en la que se habla de temas tan surrealistas como el “pacto fiscal” y en cambio las castas se pasan por el arco del triunfo algo tan importante como el “pacto social” al que volveremos más tarde. Tampoco se habla para nada de crisis empresarial, de empleo, de creatividad, de inversión, de apuesta de futuro. Sí, futuro, eso que está ahí y acecha a nuestros hijos, a los que con nuestra inacción estamos echando a la miseria mientras vemos a la “Roja”. Y es que nuestras castas, mientras atesoran ingentes cantidades de dinero “real” para huir como ratas llegado el momento, solo hablan de una crisis: la financiera, esa falacia. En enero del año 2010 Federico Mayor Zaragoza escribía “Si se acepta que los financieros se conviertan de nuevo en los amos del mundo, la economía especulativa virtual volverá a hacer estragos. Y llegará la segunda ola más pronto de lo que pensamos. Los paraísos fiscales siguen repletos, inaccesibles, intocables (podéis leerlo haciendo clic en el subrayado).
Y hay otra cosa de la que tampoco hablan nuestras castas, la política sobre todo, y es sobre algo que nos atañe a todos, que tiene que ver con el despilfarro y consecuente ahorro que ahora se nos pide. Vayamos a ello.

Leer el resto del artículo en este enlace
 

No hay comentarios: